27/04/2017 Inglaterra

El fiscal Rvolo pidi informacin a la Oxford Union sobre la visita de Cristina Kirchner

Solicitó por correo electrónico información sobre la invitación cursada desde allí a la ex presidenta para participar de un debate, ante trascendidos periodísticos que la pusieron en duda.

 El fiscal federal Carlos Rívolo pidió información por correo electrónico a la "Oxford Union" en Inglaterra sobre la invitación cursada desde allí a la ex presidenta Cristina Kirchner para participar de un debate, ante trascendidos periodísticos que la pusieron en duda.

El fiscal que entiende en la causa "Los Sauces" envió la misiva a esa sociedad privada de debate británica ubicada en la ciudad de Oxford, donde también tiene sede la universidad de Oxford, para requerir un detalle de los días en los que la ex jefa de Estado disertará o visitará el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Cristina fue autorizada a salir del país ayer por el juez federal Claudio Bonadio luego del visto bueno de Rívolo para asistir en Europa a distintos compromisos, entre ellos el de la Oxford Union.

Bonadio autorizó a la ex presidenta y a su hija Florencia Kirchner a viajar a Europa del 6 al 18 de mayo próximo, y les fijó una caución de 150 mil pesos a cada una, que deberá ser depositada antes de salir del país.

La última escala del viaje es Inglaterra, con la visita a la Oxford Union, y, según se sostuvo ayer en un programa periodístico, esa organización no tendría incluido en su cronograma de actividades la presencia de la ex mandataria argentina.

Por ello, desde la fiscalía fue enviado esta mañana un correo electrónico para obtener información referida a la programación de esa visita.

En tanto, en su resolución de ayer, Bonadio dispuso que ambas procesadas como supuestas jefas de una asociación ilícita en la llamada causa "Los Sauces" deberán presentarse en su juzgado en un plazo máximo de 48 horas tras su regreso al país.

Previamente, la ex mandataria y su hija habían obtenido el permiso para salir del país del juez federal Julián Ercolini, quien la procesó en la causa por direccionamiento de obra pública a favor del detenido Lázaro Báez y del Tribunal Oral Federal 1, que debe juzgarla en la causa "dólar futuro".