27/04/2017 cine

Actividades especiales y proyecciones en el Bafici

El festival entra en su tramo final, con tres encuentros relacionados con las tecnologías inmersivas. En cuanto a proyecciones, vuelve la presencia de Nanni Moretti con varios de sus filmes.

Transcurridos los primeros siete días de actividades y cine de todo el mundo, el 19° Bafici inicia su tramo final con tres encuentros relacionados con las tecnologías inmersivas y 86 programas con proyecciones.

En el primero de los bloques, a las 14.30 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta se presentará el catálogo de Trends para Productoras Argentinas de Tecnologías inmersivas, publicación gráfica y online del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con el apoyo de Aitia, acerca del poderío local que explora las nuevas tendencias audiovisuales y sus modelos de negocios.

A las 16.30, en la misma sala, Cinecolor Argentina organiza la charla titulada "Convergencia del cine y la televisión para los un desafíos nacionales e internacionales", con moderación de Lucas Guidalevich.

Finalmente, a las 18.30, se desarrollará la mesa debate “Panorama local sobre narrativas y tecnologías inmersivas”, con la participación de representantes de nuevas empresas abocadas a la producción de contenidos inmersivos, con moderación de Martín Nahuel Rabaglia.



En cuanto a proyecciones, vuelve la presencia de Nanni Moretti con varios de sus filmes, como “Mia Madre”, a las 13.10, en el Village Recoleta 5; “Habemus Papa”, a las 13.10, en el Village Caballito 7, “Basta de sermones”, a las 16, en el Village Caballito 7, y “Aprile”, a las 19.45, en el Malba.

Otras propuestas que se verán son “Austerlitz, de Sergei Lonitza, a las 11, en el Village Recoleta 1; “El pampero”, de Matías Luchessi, a las 13, en Village Recoleta 7; “Niñato”, de Adrián Orr, a las 15.30, en el Village Recoleta 7; “Org”, de Fernando Birri, a las 16.30, en el Village Recoleta 2 y “La región salvaje", del mexicano Amat Escalante, a las 17.15, en el Cine.ar Sala Gaumont.

También el jueves la programación incluye obras como “Lo importante es amar”, de Andrzej Zulawski, a las 20.15, en el Village Recoleta 2; “Otra madre”, de Mariano Luque, a las 20.30, en el Village Recoleta 7; “Cemento-El documental”, de Lisandro Carcavallo, a las 21.30, en el Village Recoleta 10; “Vergel”, de Kris Niklison, a las 23, en el Village Caballito 7 y el documental “Los violadores en el Luna Park”, de Julian Riginozzi, a las .30, en el Village Recoleta 5.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/498857/actividades-especiales-y-proyecciones-este-jueves-en-el-bafici
etiquetas