26/04/2017 elecciones 2017

La UCR portea quiere una lista de Carri con Lousteau, pero la Coalicin Cvica lo niega de plano

El titular de la UCR porteña, Emilio Yacobitti manifestó su deseo de una nómina que integren la diputada y el ex embajador y aseguró que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "no es el dueño del PRO".

El titular de la UCR porteña, Emilio Yacobitti, dijo hoy que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "debe entender que no es el dueño del PRO", y "que sería bueno que haya una lista con Elisa Carrió y Martín Lousteau", pero en la Coalición Civica negaron a Télam que el tema esté en carpeta.

 "Está claro que el que tiene el problema con las internas es Rodriguez Larreta, y lo que tiene que entender es que él no es el dueño del Pro, porque Cambiemos tiene como partidos fundadores a la Coalición Cívica, a la UCR y al PRO", le dijo Yacobitti a la radio FM FutuRock.

Fuentes partidarias de la CC negaron de plano a Télam que la posibilidad de una lista conjunta de Carrió con Lousteau sea tema de análisis de la mesa chica de la conducción y de la propia diputada chaqueña.

Incluso, anticiparon que la lista de Capital encabezada por Carrió, que hasta hoy sólo incluirá al PRO y a la CC, pasó a un plano secundario de las discusiones internas, porque hoy está más en el tapete lo que pueda ocurrir en la nómina bonaerense de Cambiemos, en la que aspiran que Héctor "Toti" Flores, Maricel Etchecoin y Marcela Campagnoli ocupen lugares de privilegio.

Yacobitti, que tiene el respaldo de la conducción oficial del partido en la Ciudad, en la que influye fuertemente el dirigente histórico Enrique "Coti" Nosiglia, explicó que "te dicen que Lousteau no puede participar de Cambiemos porque no es de Cambiemos", y se preguntó: ¿cómo no va a ser de Cambiemos si es el candidato del radicalismo orgánico de Capital Federal y viene de ser embajador del Gobierno de Cambiemos?".

En referencia a declaraciones del titular nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral, sobre una lista de unidad en la Ciudad, Yacobitti aseguró: "En esencia, estamos diciendo lo mismo y lo que él dice es que sería bueno que haya una lista donde estén Carrió y Lousteau, y yo también creo que sería bárbaro", agregó a FM Futurock.

El dirigente agregó que "Cambiemos tiene que tener en la Ciudad de Buenos Aires una lista con todas sus figuras porque necesita hacer una elección del 65% de los votos solo para renovar lo que pone en juego en las bancas".

Respecto de la nueva agrupación inorgánica Radicales en Cambiemos, que lanzaron la semana última Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, con el decidido respaldo del asesor presidencial Ernesto Sanz y que se opone a la candidatura de Losuteau, Yacobitti enfatizó que "la UCR en Capital no se rompe".

"No hay ninguna personalidad del radicalismo que crea que no hay que constituir Cambiemos, y no hay ninguna que crea que no hay que hacer PASO; a lo sumo pueden creer que Martín Lousteau no es el candidato indicado", apuntó el dirigente.
Yacobitti garantizó que "Lousteau no es ningún chico caprichoso, tiene claro que le interesa trabajar por la Ciudad y siempre lo dijo".