24/04/2017 Venezuela

La oposicin vuelve a protestar, esta vez con caminatas y sentadas

Bajo la consigna "Venezuela se planta contra la dictadura", las manifestaciones, convocadas por la MUD, se repetían en al menos 15 ciudades de Venezuela.

Miles de personas volvieron a salir este lunes a las calles de Venezuela para protestar contra el gobierno mediante caminatas y "plantones" (sentadas), en el contexto de las manifestaciones casi cotidianas iniciadas a comienzos de este mes y que dejaron 23 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Foto: AFP
Foto: AFP
Bajo la consigna "Venezuela se planta contra la dictadura", las manifestaciones, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a una veintena de partidos opositores, se repetían a primera hora de esta tarde en al menos 15 ciudades del país y se preveía que se prolongaran por varias horas como expresión de "resistencia pacífica", informó la agencia de noticias EFE.

"Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor (presidente, Nicolás) Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe", afirmó el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

"Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy" se anunciarán "siguientes acciones" de protesta, advirtió el dirigente.

La oposicin vuelve a protestar en las calles de las principales ciudades de Venezuela

La protesta de este lunes fue minimizada por el gobierno, que divulgó fotos y videos de diversas zonas del país sin manifestaciones y aseguró que la jornada transcurría con "normalidad".



El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, puso en su cuenta de Twitter una decena de videos grabados en Caracas y ciudades de ocho estados en las que no se observan protestas.

Desde el 4 de este mes, en Caracas y la mayoría de las capitales de los estados se realizan multitudinarias protestas contra lo que la oposición considera un "autogolpe" de estado dado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo control del gobierno, al limitar la inmunidad de los diputados y arrogarse la facultad de legislar.



La oposición reclama además la remoción de los siete jueces que firmaron esos fallos, la liberación de los dirigentes y militantes presos, la celebración de elecciones y la apertura de un canal humanitario contra el desabastecimiento de alimentos y medicinas.