24/04/2017 Santa Cruz

Costa: "No pagan porque estn juntando la plata para la campaa"

El diputado por el radicalismo de Santa Cruz Eduardo Costa aseguró que el gobierno de Alicia Kirchner “no paga los sueldos porque están juntando y concentrando la plata para la campaña y no están resolviendo los problemas de los santacruceños”, y consideró que "no hay elementos" para la intervención" de la provincia.

El diputado Eduardo Costa sostuvo que los que gobiernan en Santa Cruz "están preocupados en ver cómo zafan de Comodoro Py, cómo no van presos y le preocupa porque su hija, Romina Mercado, (hija de Alicia Kirchner) está involucrada en los casos de la ruta del dinero, y todos están comprometidos, porque los papeles están para que vayan presos”.

"Toda la estructura está puesta en ese sentido. Es un desmanejo lo que están haciendo porque no se está priorizando el interés de los santacruceños que ven cómo se han enriquecido y cómo nos han saqueado", afirmó el presidente de la UCR de Santa Cruz y líder del Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, en declaraciones a radio Rivadavia.

Sostuvo además que Alicia Kirchner "está gobernando porque la votó sólo el 30 por ciento de la población", al advertir que en la provincia “gobierna Cristina, gobierna Máximo con La Cámpora, (Carlos) Zannini y (Julio) De Vido algunas áreas: esa cabeza que gobernó la Argentina es la que está instalada allá, cada uno tiene sus diferentes cotos y eso se nota en el manejo del gobierno”.

Según el diputado radical y ex candidato a gobernador de Cambiemos, "lo que sucedió el viernes a la noche fue una convocatoria de vecinos por redes sociales y se vio claramente con filmaciones caseras".

En este sentido, sostuvo que, "básicamente, el reclamo en la calle era una consigna sencilla: que nos paguen”, en referencia a los salarios de los trabajadores de las distintas áreas de la administración pública provincial.

Ante una consulta sobre el destino de los fondos de la provincia que estaban depositados en el Crédit Suisse y que habían sido repatriados en 2008, Costa sostuvo que "no hay un estudio serio que diga qué pasó con los fondos de Santa Cruz” y señaló que “la plata se perdió toda".

“Los Kirchner estuvieron 25 años para industrializar y fueron incapaces de generar una estrategia de desarrollo. Según Cristina, Santa Cruz no tenía una matriz productiva para captar la gente tuvieron 25 años y no lo cambiaron”, aseguró Costa, aunque señaló que, de todos modos, “la provincia es viable”.

Finalmente, y tras destacar que Santa Cruz es la segunda productora de petróleo y gas, Costa advirtió que “se robaron toda la plata" y recordó que los mecanismos de control "siempre trabajaron para los que la saquearon”.

En tanto, en declaraciones a radio El Mundo, el legislador volvió a repudiar los incidentes ocurridos el viernes por la noche frente a la residencia de Alicia Kirchner y consideró que "la primera consigna de la gente es que quieren cobrar y la segunda es que están cansado de robarles".

En este sentido, subrayó que, allí, en la provincia, "el pueblo está viviendo un gran ajuste, se ha perdido casi el 40 por ciento del poder adquisitivo y el 70 por ciento no tiene obra social".

Para el diputado radical, sin embargo, "no hay elementos para solicitar la intervención" federal de la provincia y dijo que "lo que necesitamos es que el gobierno de Alicia, en vez que estar pensando en la campaña para hacer una buena elección y presionar ante la justicia para que sus hijos no vayan presos, esté pensando en resolver los problemas que tienen los santacruceños".