Internacional

23-04-2017 12:58 - Israel

Un palestino hirió con un cuchillo a cuatro israelíes en Tel Aviv

Un joven de 18 años, de la provincia cisjordana de Nablus, atacó este dominigo a cuatro israelíes, en un ataque "de motivos nacionalistas", según informó una vocera policial israelí.

Telam SE
23-04-2017 | 12:58

De acuerdo al diario israelí Haaretz, el agresor entró en un hotel e hirió a dos personas y después se dirigió a otro hotel, en donde lesionó a otros dos israelíes antes de ser detenido.

Telam SE
Las víctimas, de entre 50 y 70 años, fueron heridas de levedad y trasladas al centro médico de Ichilov, dijeron los equipos la Estrella de David Roja, el equivalente a la Cruz Roja.

"El agresor fue detenido por agentes de policía llamados al lugar de los hechos y sometido a interrogatorio", dijo la portavoz Luba Samri. En tanto, otro de los voceros, Micky Rosenfeld, remarcó que "la policía confirmó que el incidente fue un acto terrorista".

"Cuando llegué al hotel, nos encontramos a dos hombres y una mujer heridas leves en el vestíbulo, tenían lesiones en la parte superior del cuerpo. Los tratamos junto a otros servicios de emergencia y nos dijeron que había más heridos en otro hotel", declaró Yossi Eckler, de la asistencia médica de United Hatzalah.



El suceso se enmarca en una escalada de ataques que ocurren desde octubre de 2015, en los que ya murieron 254 palestinos, 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

El sábado, la ONG israelí Yesh Din denunció dos ataques de colonos israelíes contra villas palestinas de la provincia de Nablus, que dejaron cuatro heridos, en un fin de semana en el que hubo altercados similares en el territorio ocupado de Cisjordania.

También te puede interesar