22/04/2017 comunicado

Para el Instituto Patria, fue una "puesta en escena golpista"

El titular de la institución, Oscar Parrilli, pidió a todos los partidos políticos que "se expresen claramente" en contra de lo sucedido en Santa Cruz.

El titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, atribuyó los incidentes que de esta madrugada frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a una "operación destituyente" del Gobierno nacional y consideró que se trató de una "puesta en escena golpista".

“Es claramente una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas. No por casualidad hace pocos días estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio de visita e hizo declaraciones de que estaba muy preocupado por la situación de Santa Cruz, preparando el terreno”, dijo Parrili a través de un comunicado.

En este sentido, el ex secretario General de la Presidencia dijo que el presidente Mauricio Macri "cuenta con la colaboración del grupo Clarín y América que desde hace una semana tenían enviados preparando la cobertura" y que estos medios "amplifican la puesta en escena que organizaron dirigentes del PO de Jorge Altamira, y de Cambiemos como el diputado radical Eduardo Costa".

Agregó que desde el Gobierno nacional y desde algunos medios de comunicación existe "una doble moral", ya que "denuncian a quienes protestan en el paro general del 6 de abril y en este caso, que está claramente armado por dirigentes del poder, los tratan de ciudadanos indignados".

"Yo reclamo a los dirigentes de todos los partidos que se expresen claramente. Destrozaron bienes públicos con violencia y en ningún momento hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad. Lo que si se observó es que supuestos periodistas estaban alentando a los manifestantes", aclaró el titular del Instituto Patria.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, -también miembro del organismo- subrayó en el mismo comunicado: “lo que hace Macri es decidir que a Santa Cruz no se le adelanten fondos de la coparticipación y que no le lleguen ATN como sí reciben por ejemplo la ciudad autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con la peor gobernación que ha tenido ese distrito en la historia”.

"Ese mecanismo es el mismo que aplica María Eugenia Vidal para con los intendentes que no estamos alineados con el gobierno nacional. Vidal no entiende ni atiende: no entiende nada y no atiende a nadie”, cuestionó Ferraresi.

Por último, el ex ministro de Educación Alberto Sileoni, también citado en el comunicado, dijo: “las demoras en los pagos de salarios están relacionadas a la falta de apoyo del gobierno nacional, que conoce de la situación".