12/04/2017 MISIONES

Comenz el Plan Nacional de Educacin Digital

Fue puesto en marcha este miércoles por el Ministerio de Educación provincial para desarrollar actividades teóricas y prácticas que orienten a los docentes en la creación de clases innovadoras con nuevas tecnologías que acerquen a la escuela la cultura digital.


El Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied) fue puesto en marcha este miércoleso en Misiones por el Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de desarrollar actividades teóricas y prácticas que orienten a los docentes en la creación de clases innovadoras mediadas con nuevas tecnologías y que acerquen a la escuela la cultura digital.

En el lanzamiento del programa, la coordinadora del Planied en Misiones, Flavia Morales, recordó que el programa "Conectar Igualdad lleva siete años en la provincia", lo que permitió que "en Misiones haya casi 500 aulas digitales móviles, que también llegaron a escuelas rurales".

Además "se realizaron capacitaciones en más de 400 escuelas y fueron alcanzados 108 docentes de educación especial, 480 en los institutos de formación, 452 en el nivel secundario, y 997 en primarias", indicó. 

"Hubo mucho esfuerzo provincial, y todo se consigue planificando, para este año hay proyectos muy buenos para que la educación digital en la provincia siga siendo vanguardia", aseguró.



Morales explicó que también dentro del Planied "se sumó una línea nueva de robótica y programación".

Asimismo, recordó que "Misiones tiene la primera escuela pública de robótica de Sudamérica", tratando de que "todos los chicos puedan tener acceso a ella", porque "que no es lo que se viene, sino lo que ya está", afirmó.

En tanto, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, indicó que "el 2017 viene cargado de expectativas respecto del programa", y "va a venir bien en lo que tiene que ver con educación digital", porque "abarcará a todos los niveles de la educación", manifestó.

El Planied, que comprende a los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, busca integrar a la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.