03/04/2017 Temporal

Comienza el plan de vacunacin antigripal en Comodoro Rivadavia

Es la respuesta sanitaria al temporal de lluvia que sufrió esa ciudad con el saldo de miles de evacuados por las inundaciones. Cuentan con 4.000 dosis de vacunas.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, anunció que este lunes comenzará en Comodoro Rivadavia el plan de vacunación antigripal, destinado a niños de 6 meses a dos años, embarazadas y población vulnerable con enfermedades crónicas, como respuesta sanitaria al temporal de lluvia que sufrió esa ciudad con el saldo de miles de evacuados por las inundaciones.

"Contamos con 4.000 dosis de vacunas antigripales que comenzaremos hoy a aplicar a la población testigo" dijo a Télam, al hacer una evaluación del plan de contingencia sanitario en marcha por el temporal.

"Hasta el momento no hemos tenido una demanda importante pero esperamos una ola de demanda durante esta semana porque la estadística marca que a la semana de un hecho de estas características comienzan los problemas de tipo respiratorio o gastrointentinales y tenemos un equipo dispuesto a responder", aseguró el ministro.

Valoró que "médicos y enfermeros se pusieron voluntariamente a disposición y eso nos permite hacer equipos por postas de 48 horas, lo que nos facilita dar respuesta y hacer prevención, con visitas permanentes a los centros de evacuados, gimnasios, iglesias y clubes".

"Nuestra principal preocupación es llegar también a los enfermos crónicos que durante dos días no pudieron proveerse de medicamentos", apuntó Hernández al citar el caso de un enfermo que reside en el extremo sur de la ciudad y al que se atendió con un Unimog del Ejército que le llevó la dosis que necesitaba y le proveyó por varios días.