25/03/2017 msica

El teatro Xirgu recibe el festival indie Ban Bang

Los grupos Fantasmagoria, Mujercitas Terror y Diente de Madera son algunas de las bandas que animarán hoy la 11a. edición de ese festival.

Los grupos Fantasmagoria, Mujercitas Terror y Diente de Madera son algunas de las bandas que animarán hoy desde las 20 la 11a. edición de BanBang Fest, en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), del barrio porteño de San Telmo.

El festival contará además con Las Kellies, Pilotos y Galel Maidana en el escenario principal; presentaciones acústicas de Diente de Madera y Boconas en el hall de entrada; proyecciones de Mariano Báez y capítulos de El Visionario de Hoby de Fino; y una feria de discos y libros.


La agencia de prensa Ban Bang! se formó en 2006 con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de bandas en la escena de la música, y desde entonces fueron parte de ella Los Alamos, Doris, Utopians, Les Mentettes, Las Diferencias, Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, Pilotos y Yataians entre más.

Junto a Indie Folks en el año 2010, Bang Ban comenzó a traer artistas extranjeros como Jonathan Richman, Devendra Banhart, Thurston Moore junto a Kurt Vile, Tune Yards, The XX, Beach House, Spiritualized, The Jesus and Mary Chain, Tame Impala, Foals, MudHoney, DIIV, Sky Ferreyra, Wild Nothing, The Drums, entre muchísimos otros que dieron pie para después armar el Festival Music Wins.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/481504