24/03/2017 Tlam Radio

Nora Cortias pidi que "se abran los archivos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora destacó la necesidad de que termine el silencio y que quienes estuvieron involucrados en el ejercicio del terrorismo de Estado durante la última dictadura "digan que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos y "que se abran los archivos" para que cada familia sepa "cómo han terminado con nuestros hijos".

 


A 41 años del Golpe Militar y desde la marcha en Plaza de Mayo, Nora Coriñas denunció el intento de cierre de los archivos de la última dictadura cívico militar así como también indicó: “No debemos permitir que finalicen los juicios y que ningún represor quede impune”.

En el acto por la Memoria, Verdad y Justicia, rodeada de jóvenes y familias, la integrante de Madres de Plaza de Mayo afirmó estar contenta porque “somos muchos en la calle” y una vez más “se levanta la bandera de los hijos y familiares desaparecidos”.

“No se puede repetir jamás el horror que vivimos, la muerte, la tortura y la apropiación de bebés de madres cautivas embarazadas”, remarcó la referente de Madres de Plaza de Mayo.