Provincias

23-03-2017 16:48 - mendoza

Anuncian que reforzarán las áreas donde se detectaron problemas con el Operativo Aprender

Tras conocerse los datos educativos obtenidos a través del Operativo Nacional de Evaluación en los que Mendoza obtuvo resultados por encima de la media nacional, planean reforzar las áreas donde se encontraron los problemas más graves.

Telam SE
23-03-2017 | 16:48
Telam SE

Tras conocerse los datos educativos obtenidos a través del Operativo Nacional de Evaluación en los que Mendoza obtuvo resultados por encima de la media nacional, autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia planean reforzar las áreas donde se encontraron los problemas más graves.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó el buen desempeño de las escuelas de la provincia y dijo que se logró una muestra amplia y significativa gracias a la alta participación. 

“Según los resultados, Mendoza está relativamente bien en el país, con una posición por encima de la media, lo que hace que nuestra tarea tenga un punto de partida”, expresó el funcionario, quien adelantó que los datos "dan un panorama fundamental para aplicar políticas educativas y fortalecer las áreas donde se encontraron los mayores problemas".



La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, explicó que en el nivel secundario los mejores resultados se obtuvieron en Ciencias Sociales, con 62% de alumnos que llegaron al nivel avanzado y satisfactorio, mientras que en Ciencias Naturales, 69% de estudiantes alcanzaron nivel satisfactorio y avanzado.

Cunietti informó que en matemáticas se registraron los rendimientos más bajos dado que sólo 31% de alumnos consiguieron buenos resultados; y en Lengua, el 60% obtuvo resultados positivos.

“En el nivel primario, en matemáticas, el 62% obtuvo entre nivel avanzado y satisfactorio, y en lengua, 71% logró salir por arriba de la media”, remarcó la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Por su parte, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, dijo que Mendoza fue una de las provincias con mayor asistencia al operativo de evaluación “gracias al compromiso docente y a la gran asistencia de los alumnos, se pudo resolver más del 50% del contenido de las evaluaciones”.

Según la DGE, "la provincia ha obtenido resultados por encima de la media nacional, lo que la posiciona como una de las regiones con más altos rendimientos educativos".

Etiquetas:

También te puede interesar