Internacional

23-03-2017 07:18 - Reino Unido

El ministro de Defensa vinculó el ataque al "terrorismo islamista"

El funcionario igualmente aclaró que la Policía todavía "no tiene una imagen completa" sobre los orígenes del agresor y sus presuntos cómplices.

Telam SE
23-03-2017 | 07:18

Londres vinculó el ataque al parlamento con el "terrorismo islamista" y fijó en cuatro la cifra de muertos.

VER VIDEO

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo este jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido en Londres está "ligado al terrorismo islamista".

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, "se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista".

"Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarlo a preparar este atentado", declaró el funcionario.

"No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias", manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El ministro dijo que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a viandantes y apuñalar a un policía, actuaba solo o si recibió ayuda.

También te puede interesar