21/03/2017 campaas digitales

Change.org realiz una encuesta en vivo a travs de Facebook Live por el protocolo anti piquete

La encuesta estuvo basada en una campaña donde solicitan al gobierno porteño y la Casa Rosada que apliquen el protocolo anti piquete. Casi cinco mil personas votaron a favor, mientras que 830 dijeron estar en contra.

La página web de peticiones Change.org tomó un tema de agenda para realizar una encuesta en vivo, utilizando la herramienta de Facebook Live. En menos de cuatro horas llegaron a más de 90 mil reproducciones.


La encuesta estuvo basada en la campaña que inició una ciudadana argentina en el sitio, solicitando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la Casa Rosada que se aplique el protocolo anti piquetes.

La creadora de la campaña escribió: “Los ciudadanos tenemos derecho a transitar y disfrutar del espacio público, a llegar a nuestros trabajos y regresar a nuestros hogares en un horario adecuado”. Y finaliza el pedido expresando que “esta libertad se ve afectada por los piquetes permanentes en la ciudad. Entendemos el derecho a la protesta, pero este caos ya es anomia. Queremos que se aplique el protocolo anti piquetes que anunciaron hace meses. ¡BASTA DE CAOS!”.

Hasta la noche del miércoles 21, la campaña en Change había recolectado más de 55 mil firmas.