21/03/2017 Redes

Una ONG amenaza a Facebook con acciones penales

Se trata de la Fúndación Cullunche, una organización no gubernamental de Mendoza, que sigue luchando para que la red social permita denunciar las páginas de tráfico de animales que se estarían realizando en el país bajo las leyes argentinas.


En un nuevo comunicado enviado por esta ONG protectora de los animales, indicaron que se envió "una Carta Documento a la red social Facebook, en la que se le informó sobre los delitos que estarían cometiendo bajo las leyes argentinas y se le solicitó a Facebook Argentina SRL la creación de un checkbox para denunciar el delito de tráfico de fauna", según publica este martes MDZ online.

Además denunciaron que la primera carta documento que enviaron fue "ilógica". "La respuesta fue que Facebook Argentina no controla la página web ni tiene la autorización para acceder a la misma.

También que los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá, tienen relación contractual con Facebook Irleand por lo se debe dirigir la consulta con la entidad apropiada. Cabe destacar que esta nota no fue firmada por nadie", puntualizaron.

La batalla de la fundación proteccionista comenzó hace meses. Lo que buscan es que disminuya el número de grupos de compraventa de animales exóticos en Facebook, en los que se venden hasta especies en peligro de extinción.

El comunicado, firmado por la veterinaria Jennifer Ibarra, adelanta cómo puede seguir la batalla de Cullunche: "La gravedad y cantidad de delitos que se ponen en evidencia generan la posibilidad de un eventual planteo ante los Tribunales Penales de la República Argentina de la responsabilidad penal de quienes forman parte de Facebook Argentina S.R.L.".

Ibarra además afirmó que "de ninguna manera pueden desentenderse y pretender que esta Fundación se ponga en contacto con Facebook Ireland, ya que la problemática expuesta afecta directamente a Facebook Argentina S.R.L".

Para finalizar, desde Cullunche indicaron que "tanto la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental como la Dirección de Fauna de la Nación han sido alertados sobre esta irregularidad y se los ha invitado a apoyar y acompañar las acciones de Fundación Cullunche, RACTES y RENACE".


También te puede interesar