16/03/2017 Crdoba

Clausuraron un depsito de agroqumicos en la localidad de Cruz del Eje

Agentes de la dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba realizaron e debido al incumplimiento de registro y requisitos en materia de seguridad.


El local carecía de inscripción en los registros e incumplía con lo establecido en el anexo II del decreto reglamentario 132/05 de la ley 9164, en materia de ubicación y requerimientos de seguridad, apuntó la cartera de Agricultura y Ganadería en un comunicado difundido hoy.

Ni en Cruz del Eje, a 137 kilómetros de la ciudad de Córdoba, ni en zonas rurales aledañas existía la registración de un depósito, motivo por el que inspectores se hicieron presentes en el lugar luego de recibir denuncias sobre el funcionamiento del depósito en cuestión.

El ministerio destacó que trabaja de manera intensa en el control tanto de las máquinas utilizadas para las aplicaciones de productos fitosanitarios, como de los locales de expendio y depósito de agroquímicos, en el marco de un plan que incluye la participación de municipios y policías departamentales.