Internacional

16-03-2017 12:37 - Francia

Detienen a menor armado tras el tiroteo en la secundaria de un pueblo de los Alpes

Se trata de un alumno del Liceo Alexis de Tocqueville de Grasse sin antecedentes. El joven de 17 años portaba un fusil, una pistola y dos granadas de mano. Las autoridades pidieron a los pobladores no salir de sus casas.

Telam SE
16-03-2017 | 12:37

Un alumno de 17 años hiere a 8 personas en un tiroteo en Francia

VER VIDEO

Un joven de 17 años que llevaba varias armas fue detenido este jueves en una escuela secundaria en Grasse, Francia, después de que se produjera un tiroteo en el que al parecer resultó herido el director del instituto.



El menor llevaba un fusil, una pistola y dos granadas de mano, aunque no está claro si todas las armas funcionaban, informaron a la agencia de noticas DPA fuentes policiales.

Las escuelas de la ciudad, ubicada en el sudeste de Francia, cerca de Cannes, fueron cerradas y las autoridades instaron a los padres a no acercarse a ellas.



El Ministerio del Interior galo alertó a los ciudadanos en Twitter de que no deben acercarse al área, en vista de que sigue en marcha una operación de la policía y los servicios de emergencia.

La secretaria de Estado francesa de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, escribió por medio de Twitter que durante el tiroteo, dos personas resultaron heridas, aunque agregó por la misma red social que "Todos los alumnos están a salvo".



El presidente regional Christian Estrosi comunicó en Twitter que iba de camino al instituto y que el director está herido.

Por su parte, el jefe de los servicios educativos locales, Emmanual Ethis, dijo que "los estudiantes están a salvo en los centros de Grasse".

Etiquetas:

También te puede interesar