15/03/2017 protesta

Tras casi 18 horas, manifestantes levantaron el acampe sobre la 9 de Julio

Los integrantes de movimientos sociales que acampan desde el martes al mediodía sobre la avenida 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano, en pleno centro porteño, decidieron levantar la protesta en esa esquina y trasladarla a unas pocas cuadras de ese lugar.

Despus de acordar con el Ministerio de Trabajo, organizaciones levantan el corte de Avenida de Mayo

Los integrantes de movimientos sociales que acampaban desde el martes al mediodía sobre la avenida 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano, en pleno centro porteño, decidieron levantar la protesta en esa esquina y trasladarla a unas pocas cuadras de ese lugar, en el cruce de avenida de Mayo y Piedras, en búsqueda de respuestas a sus reclamos.

"En horas de la madrugada las organizaciones que nos encontramos acampando en la 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos llegado a un principio de acuerdo con las autoridades de dicha cartera, pero no así con el Ministerio de Trabajo", informaron en un comunicado las organizaciones sociales que instalaron ayer el acampe.



Por esa razón, trasladaron el reclamo "al sector gubernamental que al momento no ha dado respuesta" para mantener una entrevista con funcionarios de la cartera laboral a las 8, en avenida de Mayo y Piedras, donde concurrirán "a la espera de ser recibidos".

La protesta es para reclamar el ingreso de 4.000 personas a los programas Argentina Trabaja, Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado, entre otros puntos.

En ese sentido, Marianela Navarro, dirigente del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), precisó que a partir de las 6.30 los manifestantes comenzaron a despejar los carriles ocupados desde ayer sobre la 9 de Julio frente al edifico del Ministerio de Desarrollo Social.



Navarro señaló hoy a C5N que alcanzaron "un preacuerdo con Desarrollo Social” y añadió que ahora “queda por resolver lo que le compete al Ministerio de Trabajo”.

“Como gesto de buena voluntad, vamos a trasladar el acampe a las 8 a una sede de Desarrollo Social que está ubicada en Avenida de mayo y Piedras”, anunció.

Asimismo, remarcó: “Tenemos la esperanza de que el Gobierno haya reflexionado y venga a la reunión con soluciones concretas”.
Participan del acampe además del FOL, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base, la Corriente Clasista René Salamanca y la Agrupación Barrial Víctor Choque, entre otras.