Internacional

14-03-2017 16:07 - Siria

Convoyes de ayuda humanitaria acceden a varias zonas de Siria

La asistencia, que incluye comida, equipos médicos y de higiene, pañales, colchones y material para saneamientos, logró llegar este martes, a un día de cumplirse seis años de la guerra.

Telam SE
14-03-2017 | 16:07

Varios convoyes de ayuda humanitaria accedieron este martes a distintas zonas de Siria, algunas de ellas asediadas, cuando este miércoles se cumple el sexto aniversario del conflicto en el país árabe, informaron la Cruz Roja y una ONG.

Foto Cruz Roja
Foto: Cruz Roja
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó en un comunicado que 35 vehículos con ayuda para 92.000 personas llegaron este martes a los pueblos de Sanamein y Deir al Bajt, en la provincia meridional de Dera'a, en un convoy organizado junto a la Media Luna Roja. 

El CICR detalló que la asistencia enviada a estas dos poblaciones incluye comida, equipos médicos y de higiene, pañales, colchones y material para saneamientos. Sanamein y Deir al Bajt son áreas de difícil acceso en territorio sirio, pero no están sitiadas.

Desde Ginebra, el coordinador humanitario de la ONU para la crisis siria, Kevin Kennedy, afirmó este martes que en el último mes el organismo no pudo llevar a cabo ningún convoy humanitario en el país árabe por no recibir autorización de las autoridades locales, informó la agencia de noticias EFE.

Según datos de la ONU, unos 650.000 sirios viven en trece zonas asediadas y necesitan urgentemente asistencia. 



También este martes, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 25 camiones con 15.000 cestas de comida, medicinas, alimentos para bebés y otro tipo de material entraron en las norteñas poblaciones de mayoría chiíta de Fua y Kefraya, sitiadas por la ex filial de Al Qaeda y otras facciones armadas.



La ONG destacó que, coincidiendo con la llegada de esos vehículos a Fua y Kefraya, otra caravana humanitaria comenzó a moverse en dirección a las entradas de la localidad de Madaya, al noroeste de Damasco y asediada por los efectivos gubernamentales sirios y el grupo chiíta libanés Hezbollah.

También te puede interesar