12/03/2017 Francia

Defienden el mitin del ministro de Relaciones Exteriores de Turqua en Metz

Francia respaldó, en defensa del Estado de Derecho, la presentación que dio el ministro de Exteriores turco sobre el referéndum para reformar la Constitución, en medio de un conflicto con Holanda, que le negó la entrada al funcionario turco.

El Gobierno de Francia defendió este domingo la celebración del mitin en Metz (noreste) del ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, al que Holanda denegó este domingo el permiso de aterrizaje en su territorio.



"Francia es un Estado de Derecho (...). En ausencia de una amenaza confirmada contra el orden público, no había razón para prohibir esta reunión que no presentaba ninguna posibilidad de injerencia en la vida política francesa", indicó el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado, según consignó la agencia de noticias EFE.



El encuentro en Francia sobre el referéndum promovido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para reformar la Constitución y convertir Turquía en una república presidencialista, está organizado por la sección de Lorraine de la asociación Unión de los Demócratas Turcos Europeos (UETD).

La reunión se produce en un momento de fuerte tensión diplomática entre Holanda y Turquía.



"Ante la tensión existente actualmente entre Turquía y varios Estados miembros de la Unión Europea (UE), Francia hace un llamamiento a la calma e invita igualmente a las autoridades turcas a evitar los excesos y las provocaciones", dijo este domingo Ayrault.