Internacional

07-03-2017 18:45 - Francia

Apenas confirmado como candidato, Fillon recibe otro duro ataque por corrupción

François Fillon quedó enredado en una nueva denuncia del semanario Le Canard Enchainé, según el cual recibió un préstamo de 50.000 euros que nunca declaró al fisco.

Telam SE
07-03-2017 | 18:45

A sólo un día después de haber sido confirmado por la cúpula de su partido como candidato por el partido conservador Los Republicanos a las presidenciales de Francia, el ex primer ministro francés quedó envuelto en un nuevo escándalo de corrupción.

Telam SE
Según la publicación semanal, que inició los primeros escándalos por corrupción que erosionaron notablemente las posibilidades de François Fillon de disputar la segunda vuelta electoral con la hasta ahora ganadora de la primera, la extremista de derecha Marine Le Pen, el préstamo se lo había efectuado el empresario Marc Ladreit de Lacharriere.

Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes, en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora, informó la agencia de noticias EFE.



La nueva información contra el aspirante presidencial llega un día después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime pese a su probable imputación y de que el candidato que se apuntaba para sustituirle, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarle.

Los conservadores franceses se alinean detrás de François Fillon

VER VIDEO


Pese a que la Justicia ya advirtió al candidato conservador que será formalmente imputado este mes por contratar a su esposa y sus hijos como asesores legislativos, cuando era diputado, pese a que nunca habrían realizado tareas reales, Fillon se mantuvo firme y defendió a capa y espada sus aspiraciones presidenciales.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/471811

También te puede interesar