Sociedad

06-03-2017 14:48 - Ciudad de Buenos Aires

Insistirán en la Legislatura porteña con un proyecto sobre "trapitos"

El bloque de diputados del PRO insistirá en las próximas semanas con un nuevo proyecto "para sacar a los cuidacoches de las calles" de la Ciudad de Buenos Aires, según adelantó el presidente de la Comisión de Justicia, el oficialista Daniel Presti.

Telam SE
06-03-2017 | 14:48
Telam SE
Para sancionar la norma se requiere de 31 votos y el oficialismo afirma que cuenta con 28 adhesiones hasta el momento.

Según el artículo 79 del Código de Contravenciones, "quienes exijan dinero por el cuidado de vehículos en las calles sin autorización legal será sancionado con una multa de 200 a 400 pesos o de uno o dos días de trabajo de utilidad pública. Y en caso de que exista una organización previa, la sanción se eleva al doble".

"Nosotros vamos a insistir con la norma, esperamos que esta vez tengamos un buen final, ya que hemos insistido en dos o tres oportunidades y no hemos logrado las mayorías. Así que esperamos que en esta oportunidad lleguemos a los consensos necesarios y a las mayorías necesarias ya que, en definitiva, eso permitirá una ley que sirva y colabore con la seguridad de los vecinos de la Ciudad", sostuvo Presti en diálogo con Télam.

Consultado sobre si lo que se busca es prohibir o regularizar la actividad de los "trapitos", respondió: "No, nosotros seguimos pensando de la misma manera que lo venimos sosteniendo desde hace un tiempo, que es prohibir esa actividad. Regularla, en otros países del mundo, ya ha fracasado. Lo que hay que avanzar es en una prohibición de esta actividad ilegal y acercar la Justicia a la gente".

También te puede interesar