06/03/2017 Estados Unidos

Nigeria aconseja a sus ciudadanos no viajar a EEUU tras el veto migratorio de Trump

La recomendación surge después de a que varios nigerianos con visado se les denegara el ingreso a Estado Unidos, por lo que el gobierno del país africano sugirió esperar hasta que Trump aclare su política migratoria.

El gobierno de Nigeria recomendó este lunes a sus ciudadanos que eviten viajar a Estados Unidos hasta que el gobierno del presidente Donald Trump aclare su política migratoria, después de que a varios nigerianos con visado no se les permitiera la entrada al país.

"En las últimas semanas hemos recibido información de algunos casos de nigerianos con visados válidos de múltiples entradas a los que se les denegó el ingreso y fueron enviados de vuelta a Nigeria", indicó la consejera presidencial de Asuntos Exteriores, Abike Dabiri-Erewa, en un comunicado.

"Las autoridades de inmigración de Estados Unidos no ofrecieron ninguna razón para tomar esta decisión", añadió la asesora del presidente Muhammadu Buhari sobre la recomendación, que excluye a quienes hayan de trasladarse de urgencia a ese país por motivos de fuerza mayor, informó la agencia de noticias EFE.

La funcionaria agregó que aquellos nigerianos que no tengan una razón urgente para viajar a Estados Unidos, "pospongan sus planes de viaje hasta que se aclare la política sobre inmigración de la nueva administración" Trump. 

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/471231