06/03/2017 Italia

Gentiloni ratific que quiere gobernar hasta el 2018

El primer ministro italiano ratificó así su anuncio de fin del año pasado: su intención es gobernar mientras "tenga la confianza" de las dos cámaras del Parlamento.

Por Corresponsal

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni ratificó su intención de gobernar hasta 2018, cuando termine el mandato de la actual Legislatura, desechando así la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas, como pretende la oposición.

Gentiloni asumió en diciembre pasado tras la renuncia de su antecesor Matteo Renzi, también del Partido Democrático, y que tenía mandato hasta febrero de 2018.

"Este no es un gobierno provisorio. Es una continuidad con el que presidía Renzi y espera llegar al fin de la legislatura. Tenemos muchas cosas para completar", aseguró Gentiloni en declaraciones televisivas que reproduce este lunes la edición online del periódico romano Il Messaggero.

Gentiloni ratificó así su anuncio de fin del año pasado: su intención es gobernar mientras "tenga la confianza" de las dos cámaras del Parlamento, en las que el PD es primera minoría. Con la composición actual de Diputados y Senado puede mantenerlo en el cargo hasta 2018.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/470978