04/03/2017 Betsy DeVos

Defensora del trabajo infantil y detractora de la educacin pblica obligatoria hasta los 16 aos

"El trabajo es un regalo del que nuestros chicos se pueden encargar" ("Work is a gift our kids can handle"), es uno de los artículos escritos por Betsy DeVos, secretaria de Educación de Donald Trump, publicado años atrás por el Acton Institute, una de las tantas ONGs y think tanks que forman parte de su sostén ideológico y económico.

En ese artículo, la actual funcionaria defiende las "virtudes" del trabajo infantil y califica la educación pública obligatoria hasta los 16 años como una "pérdida de tiempo para muchos escolares, que caen en el aburrimiento y de ahí en la delincuencia, por culpa de la intolerable imposición estatal".

Otro de los artículos de DeVos al que hicieron "renacer" tras su nombramiento, es el titulado "Justicia, Torah y sueldo mínimo" (Justice, Torah y minimum wage) basado en los valores del Antiguo Testamento y asegurando que la visión actual "es un insulto a los que se esforzaban y un aplauso al demérito de los que esperaban los subsidios. Las leyes laborales entendidas no solo como una coerción a la libre empresa, sino a Dios".

Uno de los temas preferidos de DeVos a la hora de marcar claras posiciones es el de la homosexualidad. Y acá no sólo queda reflejada una posición anacrónica, sino también de una profunda ignorancia ya que junto a la organización Focus on the Family Research, de la que forma parte, aseguran tener terapias para curarla porque lo consideran una "perniciosa infiltración de la ideología de género en la escuela pública".

Su esposo Dick DeVos –al igual que Betsy-, pertenecen a la Iglesia Reformada de América, una pequeña pero influyente confesión calvinista, y lo llevó a escribir uno de los libros más vendidos "Redescubriendo los valores americanos" (Rediscovering American Values) y a realizar un musical en Broadway donde deja bien en claro que el patriotismo y la religión "son inseparables".