03/03/2017 Tlam Radio

Defensa del Usuario Vial pidi el fin de las concesiones de la autova 2 y la ruta 11

El coordinador del Comité Nacional de Defensa al Usuario Vial, Ricardo Lasca, le solicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "abra un poquito los ojos" y ponga fin a la concesión de la Autovía 2 y la Ruta 11 que comunican el área metropolitana con la Costa Atlántica, para abordar "el problema de fondo", que no lo constituyen en sí mismos los peajes establecidos.

"Uno aspiraba que con el nuevo gobierno y con el coraje que tiene la gobernadora se diera fin a esta concesión, pero lamentablemente esto no está ocurriendo", enfatizó Lasca en una entrevista con Télam Radio, a propósito de que la Justicia en lo Civil y Comercial de La Plata ordenó suspender el aumento de peajes, en respuesta a una presentación de la Defensoría del Pueblo provincial.

El coordinador aseveró que "la constitución de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A.) es un escándalo, generada en la época del gobernador (Daniel) Scioli. Debería ser terminada ya que es un desastre y está llena de irregularidades".

 
 
Afirmó que se trata de "una empresa entre comillas estatal parecida a AUSA en Capital, que si bien rescindió el contrario con ruta 2 y 11 por incumplimiento, siguen trabajando las mismas empresas incumplidoras y que son de la nefasta patria contratista y el club de peajes donde están Cristóbal López, (Eduardo) Eurnekián, (Aldo) Roggio..."

"Ella (Vidal) habla de armar equipo y no estamos ni siquiera en el banco de suplentes y somos quienes pagamos, quienes venimos pagando esto hace 26 años. Gobernadora, abra un poquito los ojos, abra un poquito la puerta... Y ni qué hablar de los legisladores, que brillan por su ausencia", se quejó.

Lasca señaló además que “la plata que están prometiendo (para obras en autopistas) la va a poner el Estado provincial, entonces no tenemos por qué estar bancando las estaciones de peaje” y añadió en referencia a AUSA que ”gran parte de la recaudación va a obras de infraestructura de la ciudad, no a la autopista”.