Sociedad

03-03-2017 16:45 - CABA

Legisladores buscan la venta de tierras en Puerto Madero para financiar el “Paseo del Bajo”

La propuesta es parte de un convenio urbanístico entre el Poder Ejecutivo porteño, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Telam SE
03-03-2017 | 16:45
Telam SE
Legisladores porteños giraron hoy al recinto de sesiones el proyecto que habilita la venta de tierras en Puerto Madero, conocida como "Catalinas Norte", para financiar parte de la construcción del "Paseo del Bajo", el corredor vial planificado por el Gobierno local que tendrá una extensión de 6 kilómetros y conectará el norte y el sur de la ciudad.

El expediente será debatido en la sesión del jueves 9 tras la firma de un dictamen favorable durante una reunión de los diputados que integran las comisiones de Planeamiento Urbano y Hacienda.

La propuesta para la venta es parte de un convenio urbanístico entre el Poder Ejecutivo porteño, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación y cuenta ya con una primera sanción por parte del Parlamento local.

Telam SE

Según el acuerdo, para la ejecución de la iniciativa, los legisladores deberán dar una segunda aprobación a la propuesta que refiere al predio de más de 12 hectáreas delimitado por la avenida Antártida Argentina, la calle San Martín, la avenida Madero y la calle Cecilia Grierson.

Los fondos obtenidos de la venta serán destinados al "Paseo del Bajo", que tendrán unos seis kilómetros de extensión y que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia, que también contará con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

"La obra detallada resulta necesaria a los efectos de ordenar y coordinar el tránsito vehicular y el transporte en general –público, privado y de carga– del área central de la Ciudad y construir vías rápidas de acceso y circunvalación de la misma aumentando la conectividad con su área metropolitana", se explica en los fundamentos de la iniciativa de Jefatura de Gobierno.

También te puede interesar