03/03/2017 Estados Unidos

Trump recibir a Merkel en la Casa Blanca el 14 de marzo

El presidente estadounidense recibirá a la canciller alemana para hablar de la OTAN, la lucha contra el terrorismo y los refugiados, entre otros temas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 14 de marzo en la Casa Blanca, confirmó hoy a la agencia de noticias EFE un funcionario estadounidense bajo anonimato.

Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca.

También remarcaron durante esa conversación "la necesidad de fortalecer la ya robusta cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, y de trabajar para estabilizar áreas de conflicto en Medio Oriente y el norte de África".

Asimismo, el presidente y la canciller hablaron de "Rusia y la crisis en Ucrania", al tiempo que reafirmaron "la importancia de la estrecha cooperación germano-estadounidense" para la paz y seguridad de ambos países, de acuerdo con la Casa Blanca.

Pocos días antes de asumir la Presidencia el pasado 20 de enero, Trump calificó de "error catastrófico" la política de recepción de refugiados de la canciller alemana puesta en práctica en 2015.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/470075