Internacional

03-03-2017 11:35 - España

Rodrigo Rato seguirá en libertad hasta que su condena que firme

El ex director del Fondo Monetario Internacional fue condenado por apropiación indebida de fondos, pero está amparado por la presunción de inocencia.

Telam SE
03-03-2017 | 11:35
Telam SE
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y quien fuera ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, seguirá en libertad sin medidas cautelares tras ser condenado por apropiación indebida, según resolvió hoy la justicia de España.
 
La decisión de Audiencia Nacional de España, que consideró que Rato está amparado por la presunción de inocencia, también afecta a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid (entidad convertida luego Bankia) y también condenado en la misma causa.
 
Por lo que respecta a Blesa, la Audiencia destacó que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración el delito, y recordó también que su comportamiento y su conducta durante el juicio hacen "innecesario" adoptar medidas cautelares, informó la agencia de noticias española EFE.

Rato y Blesa fueron condenados a cuatro y seis años de cárcel, respectivamente, por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid, pues ambos presidieron esa entidad.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/469949

 

También te puede interesar