02/03/2017 vaticano

Francisco confes a 12 sacerdotes romanos y les pidi "memoria, esperanza y discernimiento"

Tras confesarlos durante casi una hora apenas llegado a la Basílica de las afueras de la capital italiana, dedicó el encuentro a tratar con los religiosos "el progreso de la fe en la vida del sacerdote".

Por Corresponsal


"Si la fe no crece queda inmadura. Y son vidas humanas y sacerdotales a medio camino porque la fe no creció ni fue mas allá. Quedó inmadura. Y nosotros sacerdotes, si no tenemos una fe madura capaz de generar fe en los otros, podemos hacer tanto mal. Y si la fe crece podemos hacer el bien", aseveró el Pontífice de cara a los párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Roma, durante un encuentro en la Basílica papal de San Juan Letrán.

Tras confesar a una docena de sacerdotes durante casi una hora apenas llegado a la Basílica de las afueras de la capital italiana, Francisco dedicó el encuentro a tratar con los religiosos "el progreso de la fe en la vida del sacerdote".

"A mi me ayuda apoyarme en tres puntos: la memoria, la esperanza y el discernimiento del momento. La memoria, como dice el catequismo, se radica en la fe de la iglesia, en la fe de nuestros padres; la esperanza es eso que nos hace sostener la fe y el discernimiento del momento lo tengo presente en el momento de poner en práctica la fe que obra a través de la caridad", enumeró el Obispo de Roma.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/469145