01/03/2017 Formosa

“Los datos económicos y sociales del país nos obligan a estar alertas”, dijo Insfrán al abrir las sesiones

El gobernador pidió a los formoseños "estar unidos, hombres, mujeres, trabajadores, jóvenes, uno al lado de otro, cuidando lo que queremos y defendiendo lo que tanto nos costó lograr".

Por Corresponsal

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó hoy que "los datos económicos y sociales del país nos obligan a estar alertas" al dar inicio a la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, y pidió "redoblar los esfuerzos para evitar retrocesos en los logros alcanzados".

"Los actuales datos económicos y sociales del país nos obligan a estar alertas y redoblar los esfuerzos para evitar retrocesos en los logros alcanzados", dijo el mandatario formoseño al dejar inaugurado el 44to periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y analizó la situación del país y de la provincia en el marco de que "las políticas económicas sociales y culturales que dominaron al mundo hoy muestran su fracaso cerrando sus fronteras".



"China, pilar del comunismo, impulsa el libre mercado; y Estados Unidos, meca del liberalismo, cierra sus fronteras", dijo Insfrán, acompañado del vicegobernador Floro Bogado, autoridades legislativas judiciales y miembros de su gabinete.

Insfrán recalcó que mientras los países más poderosos del mundo "debaten su dirección a tomar, las personas se ven sumidas en la más cruel desigualdad" y detalló que las causas de estas desigualdades son "la falsedad de la teoría del derrame, las enormes ganancias empresariales a costa de los trabajadores la sumisión de las instituciones democráticas a los interés de las grandes corporaciones y, especialmente, el papel de la evasión fiscal".

El gobernador dijo que este sistema de exclusión "no hace nada para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino" y, en ese contexto, cuestionó las medidas tomadas por el gobierno nacional que "beneficiaron a los sectores más privilegiados haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen".

"Vivimos momentos difíciles, no reconocerlo sería faltar a la verdad", enfatizó Insfrán y agregó que Formosa "cambió para nunca más volver atrás", al tiempo que pidió "estar unidos, hombres, mujeres, trabajadores, jóvenes, uno al lado de otro, cuidando lo que queremos y defendiendo lo que tanto nos costó lograr".

Respecto de la situación provincial, el gobernador formoseño destacó que solo en el último año "se inauguraron 35 escuelas nuevas y ya son 1.276 escuelas construidas en nuestra gestión" y adelantó que hay 96 escuelas en edificación.

En esa misma línea, reconoció el compromiso de los docentes e indicó que "más de 10.000 maestros y profesores" de esa provincia se capacitan permanentemente a través del sistema provincial e indico que se "universalizó la lucha contra el fracaso escolar" y que se profundizó el desarrollo de la lengua y la cultura originaria.

Por último, Insfrán dijo ver con satisfacción que el Ejecutivo nacional siga impulsando el Plan Nuclear Argentino, con la incorporación de Formosa, y ratificó el compromiso del gobierno provincial de "luchar contra el narcotráfico".