01/03/2017 Reino Unido

Trump posterg su visita ante el riesgo de protestas, segn un medio britnico

El presidente de EEUU acordó con Theresa May retrasar hasta después del verano su visita al Reino Unido para reducir el nivel de oposición de la población y el parlamento.

El presidente de EEUU, Donald Trump, acordó con la primera ministra británica, Theresa May, retrasar hasta después del verano su visita al Reino Unido para minimizar el riesgo de protestas en este país, publicó este miércolesel diario The Sun.

A la luz de esta información, un portavoz del Gobierno de May se limitó a señalar que "la invitación se cursó y fue aceptada" y "las fechas se anunciarán en su momento".

Según el rotativo, que cita fuentes del gobierno británico, Trump quiere que se reduzca el nivel de oposición generado entre la población y el parlamento cuando en enero impuso un veto migratorio, ahora revocado judicialmente, a ciudadanos de países de mayoría musulmana, difundió la agencia de noticias EFE.



El presidente "todavía tiene muchas ganas de venir este año, pero quiere que la presión baje un poco primero", indicó el The Sun.



Según The Sun, en un primer momento estaba previsto que Donald Trump viniera en junio, si bien ahora ambas partes habrían decidido retrasar el viaje hasta pasado el verano. Las fechas que se barajan son del 5 al 8 de octubre, señala el diario.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/468540