Deportes

28-02-2017 12:36 - Boca

"No quiero polemizar con Marchi, todos los años pasa lo mismo"

Daniel Angelici atendió a los medios de prensa acompañado del titular del Sevilla, José Castro, de visita en la Argentina, y respondió sobre el cese de actividades que dictó Agremiados que impediría el regreso del fútbol. 

Telam SE
28-02-2017 | 12:36
Telam SE
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, indicó este martes que no quiere polemizar con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que llamó a un cese de actividades por haberes atrasados y eso impediría el regreso del fútbol del fin de semana, y destacó que todos los años sucede lo mismo con las deudas que contraen los clubes y luego no pueden asumirlas, principalmente con los jugadores.

"No quiero polemizar con Marchi, todos los años pasa lo mismo, los clubes se endeudan y no pueden pagarle a sus jugadores. Es un tema que viene desde hace rato, pero justo ahora hacen un paro cuando está por vovler el fútbol", destacó el "Tano" Angelici, en una rueda de prensa que ofreció en La Boca.

El presidente boquense atendió a los medios de prensa acompañado del titular del Sevilla, José Castro, quien está de visita en la Argentina, y respondió sobre diversos temas, incluído el cese de actividades que dictó Agremiados que impediría en principio el regreso del fútbol, a no ser que se salden las deudas mañana.

"Cuando comiencen a regir las nuevas reglas todo será más estricto, los clubes sabrán que habrá penas determinadas cuando no cumplan con sus compromisos", añadió Angelici, en alusión a que estará estipulado en la Súper Liga que se creará en el futuro.

Telam SE
El mandamás "Xeneize" también se refirió a la posiblidad de que regrese el fútbol el viernes 3 de marzo próximo, algo que ocurrirá únicamente si se saldan las deudas que reclama Agremiados.

"Tenemos que ser optimistas, pero es cierto que tenemos problemas. Esperemos que comience el 5 de marzo", lanzó Angelici, en alusión al día que Boca deberá enfrentar a Banfield por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, que en caso de reanudarse será el viernes 3 de marzo próximo.

Por su parte, el titular boquense se mostró optimista con la renovación del contrato de Fernando Gago, al señalar que "estamos muy cerca de ponernos de acuerdo para que el jugador firme por tres años. Nosotros queremos que siga y el también".

"Después de que se termine de designar la empresa que televise el fútbol -yo estoy en la comisión de audiovisuales- me sentaré con Gago y su representante. Y con seguridad firmará su nuevo contrato", dijo el dirigente.

Respecto del préstamo del arquero Axel Werner, que vence el 30 de junio y por lo tanto tiene que integrarse a su club, el Atlético de Madrid, Angelici señaló que "es una entidad amiga y cuando llegue el momento nos sentaremos y veremos".

Con respecto a la polémica "futbolera" entre los hinchas y periodistas de quién tiene que atajar, si Werner o Agustín Rossi, y quién debe ser el 9 titular -si Darío Benedetto o Walter Bou- dijo que "el vestuario es del director técnico. Es una decisión de Guillermo (Barros Schelotto) que es quien sabe del tema. Yo confió en él".

Luego, en declaraciones a radio La Red hablo sobre su relación con el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, sostuvo que "tuve diferencias con D'Onofrio. Entró al campo de juego de la Bombonera, y llegó a la Conmebol antes de que lo hiciera Boca, que era el club citado por esa entidad"

"No hacía falta que River viajara a la Conmebol, las imágenes estaban y Boca sabía que iba a ser sancionado", concluyó el máximo dirigente "Xeneize", al ratificar la mala relación que tiene con el presidente de River.

En cuanto a lo futbolístico, Boca se entrenó este martes a la mañana en el complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas para la prensa. La novedad más importante es que Ricardo Centurión salió de la práctica con un fuerte traumatismo en su tobillo derecho, producto de un golpe circunstancial de Juan Insaurralde cuando realizaban fútbol en espacio reducido. Según allegados al cuerpo médico de Boca, Centurión podría estar el próximo domingo ante Banfield en la reanudación del torneo.

En la práctica los jugadores cumplieron una rutina física y después realizaron fútbol en espacio reducido. Además de los titulares y suplentes, estuvieron los juveniles Julian Chiccó, Nahuel Molina, Gonzalo Maroni, Marcelo Torres y Gonzalo Goñi.

Para enfrentar a Banfield, si el partido se jugara el domingo, están descartados Pablo Pérez -con un esguince alto de tobillo derecho, hoy empezó a correr en un costado del campo-; Lisandro Magallán, con una distensión en el recto anterior izquierdo; y Fernando Tobio, con una contractura en el izquiotibial derecho, quien mañana se realizará un estudio para saber la gravedad de la lesión.

En la defensa volvería Insaurralde, quien cumplió la penalización dispuesta por el club por haberse peleado a golpes de puño en un entrenamiento con su compañero Jonathan Silva, quien también fue sancionado.

La única duda que tendría Guillermo es si Benedetto jugaría desde el arranque o si ese puesto lo ocuparía Bou, quien fue el goleador del verano.

Werner será el arquero, más allá de la buena actuación del reciente incorporado Agustín Rossi, ya que el "Mellizo" declaró antes del encuentro del sábado que "Werner es el titular y a Rossi lo quiero probar para que vaya tomando experiencia y sepa lo que es jugar en el arco de Boca".

El posible once para enfrentar a Banfield de visitante -el domingo a las 21- seria con Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Bendetto o Bou y Centurión.

Para el partido ante el "Taladro" la Aprevide autorizó la venta de 7.500 entradas generales para el público de Boca, que serán vendidas a través de internet para socios y no socios.

Boca volverá a los entrenamientos el miércoles a la mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y al finalizar la práctica hablarán dos jugadores en conferencia de prensa.

También te puede interesar