28/02/2017 Buenos Aires

Cierra el sexto Festival de Cine de Pehuaj, con gran participacin de realizadores y vecinos

Festicine Pehuajó, es una muestra de películas, cortometrajes y bandas en vivo organizado por la Agrupación Generación con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó.

Spot Festicine2017

El Festival Internacional de cine de Pehuajó, que exhibió películas, charlas de realizadores, talleres, cortometrajes y bandas dará hoy por finalizada su 6ta edición con la entrega de premios en esa ciudad bonaerense.

Festicine Pehuajó, es una muestra de películas, cortometrajes y bandas en vivo organizado por la Agrupación Generación con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, que comenzó el 24 de febrero.

Julieta Pasols, directora de cine y creadora del Festival junto a Agustina Risucci comentaron a Télam, que ambas son pehuajenses, y pese a estudiar en la UBA y en la UNLP, respectivamente decidieron "intentar hacer algo acá y promover la cultura audiovisual en nuestra ciudad”.

“Comenzamos con una muestra de películas de la gente que conocíamos y fue luego que Nora Araujo del Programa País nos ayudó para contactarnos con el Incaa que fue quien nos dio el impulso y ya en breve tendremos terminado un Centro Cultural con una sala Incaa dentro, en el viejo cine de Pehuajó cerrado en los años 90”, explicó Pasols.

“De a poquito vamos”, agregó la realizadora, quien señaló que “de tener dos personas por sala hoy tenemos 50”.

“La gente ya reconoce la presencia del Festival. Comenzamos en el 2012 y estamos muy comprometidos con esto y con ganas de seguir cada día más, seguro que este cierre va a ser diferente a todos”, redondeó.
etiquetas