24/02/2017 Misiones

Tareferos levantan la protesta en Posadas tras acuerdo con el gobierno provincial

Habían ingresaron a la sede la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre)para reclamar que los gremialistas los acompañen en sus reclamos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Por Corresponsal


Tras arduas negociaciones con el gobierno de Misiones, las familias de tareferos que el lunes último iniciaron una serie de protestas en distintos puntos de la provincia, levantaron la protesta y se aprestaban a regresar a Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, informaron hoy autoridades gubernamentales.
 
El anuncio fue hecho por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien participó de las negociaciones con un grupo de tareferos junto a su par de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.


Uno de los voceros de los manifestantes, Hugo Silva, confirmó a Télam el levantamiento de la protesta, aunque aseguró que “no abandonamos la lucha de conseguir salarios dignos y lograr el bono especial de emergencia de 4 mil pesos para cada familia tarefera”.
 
Al finalizar la reunión, Pérez se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado, “porque se le puso fin a un calvario de 5 días para esas familias que merecen mejores pagos y mejores condiciones laborales”.
 
Luego del acuerdo, la preocupación del gobierno pasa por solucionar el conflicto con los tareferos y productores de la zona norte, que siguen cortando el tránsito en el cruce de las rutas provinciales 19 y 101 de la localidad de Andresito, a unos 300 kilómetros de Posadas, y cuyos dirigentes anunciaron que desde mañana se concentrarán en el acceso a Puerto Iguazú.

Para leer el cable de la noticia acceder  https://cablera.telam.com.ar/cable/466860