23/02/2017 Italia

Andrea Orlando y Matteo Renzi irn a las primarias del Partido Democrtico

Elministro de justicia se enfrentará al ex primer ministro en las internas en las que la agrupación política elegirá a su próximo secretario general.

Por Corresponsal


El ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, se enfrentará al ex primer ministro del país Matteo Renzi en las primarias en las que el gobernante Partido Democrático elegirá a su próximo secretario general.

Orlando, de 48 años y en su cargo desde 2014, anunció este jueves que competirá por la jefatura del PD frente a Renzi, flamante ex secretario general, y al alcalde de Bari y presidente de la región de la Puglia, Michele Emiliano.

"Decidí candidatearme porque creo que necesitamos responsabilidad y que el PD debe cambiar profundamente para poder ser útil de verdad a Italia a los problemas de los italianos que están viviendo momentos difíciles", anunció este jueves el ministro. 

"Además, no me resigno al hecho de que la política deba volverse solo prepotencia", agregó, en una crítica implícita al modo de gestión de Renzi. 

Orlando buscará encolumnar tras su candidatura a los sectores disconformes con Renzi, quien renunció a la secretaría a inicios de mes para forzar una aceleración de la renovación de autoridades que le permita volver a presentarse para desde el PD e intentar disputar el gobierno italiano.

De hecho, en medio de la renuncia del ex premier a la secretaría general, los grupos de la denominada "minoranza" habían amenazado con una escisión del PD, que ahora podría ser revertida tras la irrupción de Orlando como candidato anti-Renzi.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465991
 
etiquetas