22/02/2017 Estados Unidos

Un mexicano se suicid, luego de ser deportado por EEUU

El hombre se lanzó desde el puente fronterizo que une Tijuana con San Ysidro en California, en coincidencia con el anuncio de Trump de endurecer los controles y su gresivo plan de acelerar las deportaciones.

Un mexicano se suicidó al lanzarse desde un puente fronterizo  de una altura de 10 metros, que une Tijuana con San Ysidro, en California, luego de ser deportado de Estados Unidos, afirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El incidente, registrado en las últimas horas, coincidió con el anuncio del gobierno de Donald Trump de endurecer el control fronterizo estadounidense con un agresivo plan para acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y aumentar en 15.000 agentes la dotación de personal de los organismos de control aduanero y de fronteras.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre, Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años y natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país, tuvo serias lesiones en la cabeza y fue trasladado de inmediato a un centro médico donde murió anoche, informaron hoy diarios locales. 

José Luis Jiménez, subdirector de Bomberos en Tijuana, confirmó la muerte del indocumentado, quien según algunos informes había sido detenido en la ciudad vecina de San Diego.



Organizaciones de defensa de migrantes han denunciado en los días recientes una serie de redadas de indocumentados por parte de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) en diversos vecindarios de California y otros cinco estados, reportó la agencia de noticias Ansa. 



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465402