Internacional

21-02-2017 18:25 - Estados Unidos

Trump manda a su secretario de Estado a México a reunirse con Peña Nieto

Rex Tillerson y su par de Seguridad Nacional, John Kelly, mantendrán reuniones en las que se discutirá la seguridad fronteriza, el apego a la leyes y temas comerciales.

Telam SE
21-02-2017 | 18:25

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita al país vecino que empezará mañana, en medio de tensas relaciones desde la asunción del presidente Donald Trump, informaron este martes autoridades.

Telam SE
Trump y Tillerson se reunirán mañana para preparar la visita y repasar otros temas de la política exterior de Estados Unidos, dijo hoy el vocero de la Casa Blanca.

Durante las reuniones con Peña Nieto y otros funcionarios de su gobierno, se discutirá la seguridad fronteriza, el apego a la leyes y temas comerciales, dijo el Departamento de Estado en un comunicado, sin dar un cronograma detallado de los encuentros.



En otro comunicado separado, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, a cargo de Kelly, dijo que de las reuniones participarán también "los ministros mexicanos de Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina".

Telam SE
"El grupo hablará de seguridad fronteriza, cooperación de las fuerzas de seguridad, y comercio, entre otros asuntos", precisó el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

La nota explicó que Tillerson y Kelly viajarán por separado a México, dado que el titular de Seguridad Nacional hará primero una parada en Guatemala, donde se reunirá con el presidente Jimmy Morales.



Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/464974

También te puede interesar