21/02/2017 Buenos Aires

La sensacin trmica super los 40 en la Ciudad y contina el alerta amarillo

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país desde hace unos días continuarán hasta el fin de semana, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La máxima prevista para este martes en la Ciudad era de 33 grados, sin embargo, cerca de las 9 el SMN actualizó su pronóstico y elevó esta cifra a 36, pero luego pasadas las 11 de la mañana “la sensación térmica en el área metropolitana superó los 38 grados”, confirmó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández, en diálogo con Télam. Cerca de las 14, ya superó los 40°.



“Estamos dominados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país, desde el norte de la patagonia hasta el norte del país”, explicó la especialista y detalló que “este sistema además esta acompañado de vientos del sector norte, que evita que baje la temperatura”.

Además precisó que el cielo despejado "permite que llegue mucha radiación solar” y si bien esta previsto que se formen lluvias y tormentas, estas serán “aisladas” por lo que la temperatura recién comenzará a bajar “de a poco desde el jueves”.

En este sentido, explicó que “una masa de aire seco va a comenzar a ingresar el jueves por lo que, si bien las temperaturas van a seguir siendo altas, va a haber menos humedad y la sensación térmica no será tan elevada”.



Fernández aseguró que en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde rige desde este lunes a la tarde un alerta amarillo por las altas temperaturas, se espera que se formen "lluvias, tormentas y chaparrones aislados para la noche y hasta la madrugada".

"El miércoles a la mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas aunque desde las ultimas horas de la tarde volverán a formarse tormentas y lluvias", añadió.

Según los datos difundidos por el SMN, este lunes en la ciudad de Neuquén se registró una temperatura de 38,6, en Cipolletti 38,7; en las ciudades rionegrina de Río Colorado 38,4; mientras que en las ciudades bonaerenses de Tres Arroyos y Bahía Blanca, la temperatura superó los 36 grados.