19/02/2017 Alemania

Pence visit el campo de concentracin de Dachau

El vicepresidente estadounidense concluyó su primer viaje oficial al país germano con una visita al establecimiento nazi, en momentos en los que desde diferentes sectores políticos se acusa a su gobierno y al propio Trump de antisemitismo.

Mike Pence concluyó este domingo su primer viaje oficial a Alemania con una visita al antiguo campo de concentración nazi de Dachau, situado al norte de la ciudad de Múnich, acompañado por su mujer y su hija, después de participar de la Conferencia de Seguridad de Múnich, una de las principales citas en esa materia que convoca desde 1963 a un importante círculo de políticos, diplomáticos, expertos en defensa y representantes de la industria armamentística para debatir sobre los conflictos y riesgos globales.

Tras la visita a Dachau, el número dos de Trump y su familia acudieron a un servicio religioso en una iglesia evangélica, informó la agencia de noticias DPA.



El campo de concentración de Dachau fue el primer gran centro que el régimen nazi de Adolf Hitler fundó para encarcelar a prisioneros políticos y sirvió de modelo para los posteriores campos de exterminio,

Más tarde, fue utilizado como una especie de "escuela" donde se formaban los miembros de las SS, la policía secreta nazi, que luego pasaron a controlar los campos.



Durante los 12 años que permaneció abierto, más de 200.000 personas fueron encarceladas en los 140 recintos de sus instalaciones.

Allí en total, fueron asesinados 41.500 prisioneros, hasta que 29 de abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a los supervivientes.