Internacional

19-02-2017 11:17 - Francia

Fillon no se da por vencido y aconseja a sus seguidores no dejarse intimidar

El candidato de derecha agradeció “la tenacidad” de los militantes y dio a entender que mantendrá su carrera presidencial, pese a estar investigado por malversación de fondos en la atribución de empleos para sus familiares.

Telam SE
19-02-2017 | 11:17
Telam SE
En una entrevista al diario conservador "Le Figaro"  Fillon dio a entender que, opuestamente a lo que había prometido, mantendrá su carrera al Elíseo, aunque se le impute en la atribución de empleos ficticios a su mujer y a sus hijos.

También se refirió a las caceloradas de protesta que ha enfrentado en varios actos de campaña: "No nos dejemos intimidar, ni por los ataques, ni por algunos manifestantes que nos quieren impedir hablar", consignó la agencia EFE.



A raíz de la investigación judicial, Fillon, primer ministro entre 2007 y 2012, cayó notablemente en las encuestas, que lideraba hace unas seis semanas, y la mayoría le sitúan por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y del socio-liberal Emmanuel Macron.



El Ministerio Público francés confirmó que seguía con sus indagaciones. Ahora, debe analizar si abre una investigación judicial con nombramiento de un magistrado instructor -el único que podría decidir una eventual imputación de Fillon o de las otras personas concernidas- o si se lleva directamente el caso ante un tribunal para que lo juzgue.

También te puede interesar