18/02/2017 San Luis

El Gobierno y los comercios acordaron una canasta escolar a $ 384 pesos con 23 productos

El Gobierno de San Luis acordó junto a comercios una canasta escolar con elementos básicos que costará $384 y contendrá 23 productos que se encontrará a la venta hasta el 31 de marzo de este año.

El acuerdo fue realizado con comerciantes de San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo.

"El precio de los productos es unitario, o sea que se pueden comprar individualmente o el paquete completo, ya que en ambos casos están incluidos los descuentos", explicó a Télam el propietario de uno de los comercio, Ricardo Massiero.

El comerciante explicó que "una canasta familiar en otras provincias está al menos en $540 pesos" y que lo ofrecido en San Luis "tiene un precio muy razonable".

La canasta completa contiene bolígrafo, lápiz negro, 12 lápices de colores, sacapuntas plástico, 12 crayones, corrector, tijera, plastilina, adhesivo vinílico blanco, goma de borrar, cartuchera básica con cierre, papel glasé por 8 unidades, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas blancas, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas de color, cuaderno de tapa flexible por 24 hojas, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas, cuaderno de tapa dura forrado de 84 hojas.

También cuenta con papel glasé metalizado por 8 unidades, repuesto de 96 hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta Nº 3 fibra negra, cuaderno con espiral de tapa dura de 60 hojas, cuaderno universitario con espiral con 80 hojas, y set de geometría de 3 piezas.
El beneficio alcanza solo a San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo y para adherirse los comercios deberán comunicarse con el ministerio de Desarrollo provincial.