15/02/2017 CAUSA NISMAN

Aceptan a familiares de la AMIA como querellantes en la denuncia contra Cristina Fernndez

El juez Ariel Lijo incorporó en la causa por encubrimiento que seguía el fiscal a los padres de dos víctimas que murieron en el atentado a la mutual.

El juez federal Ariel Lijo aceptó a los padres de dos víctimas del atentado a la AMIA como querellantes en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno, por el presunto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de perpetrar el ataque terrorista a la mutual judía, el 18 de julio de 1994, informaron hoy fuentes judiciales.

Los nuevos querellantes, que fueron aceptados ayer, según confirmaron las fuentes judiciales a Télam, son Luis Czyzewski y a Mario Averbuch, padres de Paola y Yanina, víctimas del atentado a la AMIA, tal como lo informó el abogado de estos familiares, Juan José Ávila, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Luego de muchas dilaciones, en diciembre pasado la Cámara Federal de Casación Penal ordenó impulsar la investigación tras una acción de la DAIA y la denuncia de Nisman recayó en el juez Lijo.



Los acusados junto a la ex presidenta son el ex canciller Héctor Timerman (quien apeló la resolución que ordenó la investigación), el diputado Andrés Larroque, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, el dirigente proiraní Jorge "Yussuf" Khalil, el ex fiscal y ex juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón "Allan" Bogado y el líder de la agrupación "Quebracho" Fernando Esteche.

De todos modos, el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la instrucción, pidió semanas atrás 32 medidas de prueba, agregó a la lista de imputados al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y a la ex procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona.