Internacional

15-02-2017 11:55 - Estados Unidos

El CEO de Silicon Valley que apostó por Trump y ganó

Los principales líderes en tecnologìa apoyaron a Hilary Clinton, excepto Peter Thiel, fundador de PayPal, que con la victoria del republicano acrecentó su influencia en Washington.

Por Horacio Raa
Por Horacio Raña
15-02-2017 | 11:55
Telam SE
En la campaña para las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos, los habitantes de Silicon Valley apoyaron fuertemente a la demócrata Hilary Clinton por sobre su rival, el actual mandatario republicano Donald Trump.

También los principales CEOs y demás, excepto Peter Thiel, inversor original de Facebook, fundador de PayPal, quien apoyó a Trump por considerarlo un outsider de la política, alguien que por no ser del establishment de Washington sería un caballo de Troya que permitiera generar reformas que ninguno de esos burócratas podría generar.

“La apuesta de Thiel, que muchos consideraron como el final de su carrera, resultó ser la mejor de su vida", dijo el emprendedor argentino Santiago Siri.

"Al punto que hoy es un tipo muy influyente en Washington, y su agenda es generar innovación tecnológica que no sea una nueva app o un nuevo software, sino encontrar los recursos que permitan a la especie humana ir a Marte, a generar infraestructura como se hacía hace cien años. Traer de nuevo el sueño americano pero llevado a la escala de poder lograrlo” sostuvo.

¿Entonces la relación Trump-Thiel pasa a tener gran importancia para SV?, es la pregunta de este cronista. “Saber qué va a pasar con esa relación –respondió Siri- es el eje más relevante para SV, ya que por haberlo apoyado en la campaña, hoy está metiendo varios jugadores en la administración Trump y es el único de SV que tiene influencia sobre el presidente”.

También te puede interesar