12/02/2017 Irn

Detienen a ocho supuestos integrantes del Estado Islmico

Autoridades del gobierno iraní anunciaron que la presunta célula de la milicia radica planeaba atentar durante la conmemoración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Autoridades del gobierno iraní anunciaron la desarticulación de una presunta célula de la milicia radical Estado Islámico (EI), un grupo sin presencia en el país persa hasta ahora, que planeaba atentar durante la conmemoración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica el viernes pasado.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, informó que ocho presuntos milicianos islamistas fueron detenidos, todos ellos extranjeros, y que formaban parte de "el núcleo principal de la conspiración", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Alavi informó que los ocho detenidos tenían vínculos con líderes extremistas que fueron recientemente asesinados, pero no precisó a qué grupo pertenecían.

Sin embargo, el fiscal general, Yafar Montazeri, sostuvo que los detenidos estaban afiliados a EI, una milicia que profesa la versión más extrema del sunnismo y que, por eso, está abiertamente enemistada con Teherán, la única teocracia chiíta de la región y el mundo.

La supuesta célula extremista fue identificada cerca de Teherán y en provincias del este y oeste del país, según el titular de Inteligencia, que agregó que la operación duró una semana.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/460461