11/02/2017 Sub 20

El desempeo del Sub 20 argentino en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2017

El seleccionado argentino Sub 20 disputó nueve partidos en el Sudamericano de Ecuador, con los siguientes resultados:

Por Enviado especial

Fase inicial: fecha 1: igualdad 1-1 ante Perú; fecha 2: empate en tres goles vs Uruguay; fecha 3: triunfo por 5-1 a Bolivia; fecha 4: libre; y fecha 5: igualdad sin goles frente a Venezuela.

Durante la fase de grupos, disputada en la ciudad de Ibarra, el combinado dirigido por el entrenador Claudio Ubeda terminó en la segunda posición con seis puntos (a dos del líder Uruguay), anotó nueve tantos y recibió cinco goles en contra.

Por su parte, el derrotero del Sub 20 argentino en la fase final fue el siguiente: disputó cinco partidos, de los cuáles se impuso en dos (2-1 a Colombia -fecha 2- y 2-0 a Venezuela -fecha 5-), empató uno (2-2 ante Brasil por la fecha 4) y sufrió dos caídas (3-0 vs Uruguay -fecha 1- y Ecuador -fecha 3-).

La participación argentina en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 tuvo una cosecha de seis goles a favor y nueve en contra.

Los goleadores del combinado argentino en el certamen continental fueron: Lautaro Martínez y Marcelo Torres (5), Brian Mansilla (2), Lucas Rodriguez y Tomás Conechney (1); el uruguayo Agustín Rogel anotó un gol en contra en el empate 3-3 entre Argentina y Uruguay, por la fecha 2 del Grupo B de la ronda inicial.