09/02/2017 ftbol argentino

Prez sobre Mitjans: "Podemos sacarlo y hacer otras cosas ms"

El presidente de la Comisión Normalizadora, ante Télam Radio, analizó la actualidad del fútbol argentino y remarcó que le enviaron un telegrama al titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de las escuchas que lo involucran junto a Daniel Agelici, titular de Boca. Además habló del seleccionado argentino juvenil Sub-20. "Yo elegí a (Claudio) Úbeda", admitió.


“Para qué estamos, sino para tomar una corrección de este tipo, sino me vuelvo a Belgrano. La Comisión puede sacarlo y otras cosas más”, manifestó Armando Pérez en diálogo con Télam.

El hoy máximo dirigente del fútbol argentino se mostró molesto por las escuchas que hace más de dos años involucraron a Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, con Angelici y también, en aquel entonces por el titular de la AFA, Luis Segura, donde el dirigente “Xeneize” le pedía que pusiera énfasis en las actuaciones arbitrales.


“El ejercicio que tengamos que hacer, lo haremos", reconoció. 

 
Armando Prez en los micrfonos de Tlam Radio

“Mitjans tendría que ser coherente y entender que no es razonable decir que no se va”, sostuvo Pérez en Télam Radio, e informó que “ya hemos mandado un telegrama para que se presente y nos de explicaciones”.

“Las equivocaciones se pagan” dijo el presidente de AFA, una institución que para su titular “no es un mundo aparte, es un reflejo de toda la sociedad, y una de las cosas que necesitamos los argentinos es robustecer las instituciones, los valores que fuimos perdiendo”.

Pérez pidió cambiar los mecanismos de nombramiento de los integrantes del Tribunal de Disciplina, y pidió incorporar “profesionales que tengan una independencia absoluta”.

También criticó el accionar de los presidentes de los clubes: “En el fondo son hinchas del club al que representan, y siempre piensan que hay algo que les molesta o que les hicieron y hablan con los contactos que tienen, y está muy mal”.