08/02/2017 Ecuador

"Esperemos que lo de ayer inspire a los jugadores de la Seleccin para hoy"

El DT de Atlético Tucumán dialogó con Télam Radio en el día siguiente a clasificar a la siguiente instancia de la fase previa de la Copa ante Nacional de Ecuador, y dijo que “el trabajo de los jugadores fue impecable”.


Pablo Lavallén se mostró muy contento por el pase a la siguiente instancia del torneo continental, donde enfrentará en la serie a Junior de Barranquilla, sin embargo luego de la odisea en la que se vio sumergida el conjunto norteño, en la cual llegó sobre la hora del encuentro y donde jugó con la camiseta del seleccionado juvenil Sub 20, que disputa el Sudamericano en Quito que hoy enfrenta a Brasil, indicó que espera que el equipo dirigido por Claudio Úbeda “se inspiren” en el logro obtenido.

"Algunos jugadores jugaron con botines que le quedaban enorme, y les dije que había que ganar una batalla deportiva", manifestó en declaraciones a Radio Télam.


"Quiero resaltar el trabajo de los futbolistas, pudieron abstraerse de la situación e hicieron un gran partido", agregó el ex entrenador de San martín de san Juan quien luego del encuentro frente a los ecuatorianos terminó enojado por el viaje que hizo la delegación tucumano.

El plantel tucumano aterrizó en la capital ecuatoriana a la hora que debía empezar el juego y lo hizo sin su propia utilería, por esa razón lució la indumentaria del seleccionado argentino que disputa el Campeonato Sudamericano Sub 20 en esta ciudad.

 
Lavalln en dilogo con Tlam Radio, sobre la hazaa del "Decano" en Ecuador

El Nacional aceptó jugar la revancha vencido el plazo reglamentario de espera pero lo hizo bajo protesta, por lo que estará en condiciones de reclamar los puntos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a que el visitante se presentó en la cancha pasados los 45 minutos de tolerancia en relación al horario fijado para el pitazo inicial.


"El presidente de El Nacional, fue quién actuó con la mejor predisposición, y no harán ningún descargo", reconoció Lavallén.

"Ellos entendieron que los puntos se ganan en cancha y así fue", cerró desde Ecuador donde el plantel se disponía para regresar a Argentina.