06/02/2017 fútbol

Tocalli: “Hay que arreglar el futuro del fútbol argentino

Hugo Tocalli, ex entrenador del Seleccionado argentino que salió campeón del mundo en el Juvenil de Canadá 2007, señaló que “hay que arreglar el futuro del fútbol argentino”, tras la derrota de Argentina por 3 a 0 ante Ecuador, que dejó al equipo nacional al borde de la eliminación del Sudamericano Sub 20.

Especialista en divisiones formativas del fútbol, Tocalli analizó en diálogo con Télam Radio la actualidad del fútbol juvenil argentino, y afirmó que “se va a sentir muchísimo el recambio en la selección mayor”.

Con las chances complicadas para clasificar para el próximo mundial juvenil en Corea del Sur, Tocalli sostuvo que el mal momento que vive el fútbol de inferiores “se va a sentir muchísimo el recambio en la selección mayor”.

“Se nos terminaron los potreros, los jugadores de picardía”, agregó el entrenador y seleccionador.

“Por suerte siguen apareciendo buenos jugadores, pero hay que trabajar mucho en la semana para darles todo eso que antes traían de un potrero”, agregó el ex arquero de Quilmes, Vélez Sársfield, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Belgrano y América de Cali.

El actual co-coordinador de Inferiores de San Lorenzo responsabilizó a la crisis institucional que atraviesa la AFA como causa de los malos resultados de los seleccionados juveniles, y concluyó en que “si en juveniles no tenés un proyecto a largo plazo pasan estas cosas”.