04/02/2017 visita de Estado

Nutrida agenda para los empresarios pyme que acompaarn a Macri a Espaa

La agenda comenzará el 22 de febrero, cuando se reunirán con sus pares españoles para un networking en la residencia del embajador Ramón Puerta, en el elegante barrio madrileño de Almagro.

Por Hebe Schmidt

La agenda de trabajo de los empresarios pyme argentinos, que acompañarán la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España, comenzará el 22 de febrero a las 19:00 locales (15 hora argentina), cuando se reunirán con sus pares españoles para un networking en la residencia del embajador Ramón Puerta, calle de Fernando El Santo 11, en el elegante barrio madrileño de Almagro.

"La idea es que los empresarios tengan una jornada de trabajo muy dinámica y aprovechen al máximo el tiempo que tendrán en España" explicó, a Télam, Sebastián Laino, responsable del Departamento de Comercio de la Embajada argentina en Madrid.

"Se trata de una primera aproximación con las empresas españolas del mismo rubro o sector, durante los cuales se produce una exploración y también puede caber la posibilidad de que surjan acuerdos preliminares, compras u otras actividades", acotó Laino.
El miércoles 23, desde las 09:00 de la mañana, los empresarios argentinos asistirán a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Allí serán recibidos por el presidente de la patronal española Joan Rossell, por autoridades de la Secretaría de Estado de Comercio de España y de la Cámara de Comercio de España. En este encuentro, dentro de la actividad enmarcada en la visita de Estado del presidente Macri, se pondrán en valor las oportunidades de negocios y comercio que hay en Argentina.
Y luego, entre las 12:00 y las 17:30, los empresarios mantendrán ruedas de negocios, cada uno con siete empresarios españoles, en un promedio de una reunión cada media hora.

Entre las pymes se encuentran empresas de diversos sectores, como Agroprimus que se dedica a la siembra, y es una de las empresas productoras y exportadoras de pop corn más importantes de este gremio de la Argentina.

También participarán el Grupo Carey, una pyme dedicada a los servicios financieros, turismo y real estate; Red Hotelera Iberoamericana, Pueblo Chico, un importador de alimentos para rumiantes; Agroindustria Pampa Gringa, Arbumasa, CEA Educación, consultores en Educación; Aconcagua Software, desarrolladores de soft; o Besysoft.

Habrá igualmente participación de grandes empresas como Indra, Gas Natural Fenosa, Mercedes Benz Argentina, además de entes y organismos que agrupan y representan a las compañías como las agencias de inversión de las provincias de Santa Fe y de Corrientes, la Cámara Argentina de Energías Renovables; la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI); la Bolsa de Comercio de Rosario y la Cámara de Comercio Española en Argentina, entre otras entidades.

Por último, el día viernes 24, los empresarios asistirán al foro de negocios del diario El País, donde el secretario de Emprendedores y Pymes argentino, Mariano Mayer y el presidente de la CEAES, Leandro Sigman, junto a dos empresarios argentinos presentarán el proyecto "Acelerar España", que contempla un programa para ayudar a las pymes argentinas a internacionalizarse y vender sus productos en ese país, el resto de Europa y norte de África.